GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- Por robarle su celular, un conductor de la plataforma digital de taxis ejecutivos Uber fue asesinado por un sujeto que ya fue detenido por su probable responsabilidad en el crimen.

Juan Pablo N. de 18 años de edad, vecino de la calle Manuel Hernández, colonia Auditorio, en Zapopan fue detenido en cumplimiento con una orden de aprehensión girada en su contra, por su presunta responsabilidad en el homicidio en contra del chofer, ocurrida el pasado 6 de marzo, en la calle Abascal y Souza en su cruce con Esteban Alatorre, en la colonia La Perla, de Guadalajara; en ese lugar se encontraba el automóvil Dodge Attitude, color gris, con placas de Jalisco, en el cual se halló sin vida, en el asiento del conductor, un hombre que presentaba a simple vista, un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Por ese motivo, elementos de la Fiscalía General de Jalisco pertenecientes al área de Homicidios Intencionales aseguraron la zona y comenzaron las indagatorias del caso.

Derivado de ese trabajo de inteligencia, lograron reunir testimonios y señalamientos que permitieron la identificación de Juan Pablo N. como probable autor del crimen; asimismo, otros datos de prueba, entre ellos, que el móvil fue el robo de un celular, propiedad de la víctima, los cuales se sumaron a la integración de la carpeta de investigación.

Posteriormente el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra dicho sujeto, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado. El Juez de Control y Juicio Oral que conoció del hecho, determinó que existían los suficientes elementos jurídicos y giró el mandato judicial. Agentes investigadores del área de Homicidios Dolosos montaron un dispositivo de seguridad que les permitió la captura de dicho sujeto.

Al momento de la detención le aseguraron una arma de fuego tipo revólver, que está identificada como la que se utilizó para perpetrar el asesinato, y que al momento de su aseguramiento, se encontraba abastecida con tres cartuchos útiles al calibre; asimismo, un celular de la marca iPhone, que pertenecía al ahora fallecido.

Juan Pablo, fue ingresado al reclusorio metropolitano.