Se trata de Víctor Hugo N. de 50 años de edad. De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado sábado 21 de abril del año en curso, en el cruce de la Calzada Independencia y la avenida Revolución, en la colonia San Juan de Dios, en Guadalajara.
En ese lugar el ahora preso empezó a discutir con los familiares de la víctima, por el espacio de un puesto ambulante, momento en el que aprovechó el detenido para arrebatarle un teléfono celular a una mujer y huir del lugar, según dio a conocer la Fiscalía General.
El hijo de la mujer intentó detenerlo y en el forcejeo el homicida sacó un arma blanca ocasionándole una grave herida. Debido a ello, el papá del lesionado le pidió apoyo a elementos de la Policía del Estado que pasaban por el lugar, quienes lograron la detención de Víctor Hugo, a quien le aseguraron un cuchillo y el aparato que acababa de robar.
El ofendido fue llevado a un puesto de socorros de la Cruz Verde, donde al estar recibiendo las atenciones médicas falleció.
El detenido puesto a disposición de un juez de Control y Oralidad, quien decretó como ilegal la detención, por lo que el área de Homicidios de la Fiscalía de Jalisco reunió todas las pruebas suficientes en el proceso y solicitó una orden de aprehensión en contra de Víctor Hugo «N», por el delito de homicidio calificado.
El Juzgado Octavo de Control y Juicio Oral otorgó el mandato judicial, por lo que elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron la orden de aprehensión y lo pusieron a disposición del juez que lo requería.