Ese día en la confluencia de las calles Revolución y Río Ameca, en la colonia Las Juntas de ese destino turístico, había sido localizada una mujer muerta; la cual a simple vista presentaba una herida en el área del mentón a la parte baja de la oreja derecha, así como otra en la frente, ambas al parecer producidas por objeto contuso cortante.
Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado aseguró la escena y comenzaron las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.
Mediante la localización de indicios, testimonios y otras evidencias que llevaron a la identificación de los probables responsables, quienes se identificaron como Nahum N. de 38 años y Jacinto N. de 29 años de edad.
La dependencia estatal informó que de acuerdo con lo consignado en la carpeta de investigación, los dos sujetos se encontraban con la ahora fallecida a quien se llevaron hasta un lugar en despoblado, donde la agredieron físicamente con una botella de vidrio, con los resultados ya mencionados.
El agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes y solicitó una orden de aprehensión contra ambos sujetos, por el delito de feminicidio. Ellos ya está a disposición del Juez de Control y Oralidad de esa jurisdicción.