Quitan cargos de delincuencia organizada a La Jefa
GUADALAJARA, Jal., 8 de septiembre de 2016.- Cuatro sujetos que secuestraron a una persona en el municipio de Degollado, en la región Altos Norte de Jalisco, fueron capturados por la Fiscalía General de Jalisco en La Piedad, Michoacán en un trabajo conjunto con autoridades de aquel estado.
De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía jalisciense, los cuatro sujetos que pedían 10 mdp por el rescate del secuestrado, presuntamente pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en la entidad, así como en el municipio en que los detuvieron.
Ellos fueron presentados como José «N» y/o Máximo «N», alias El Gordo; José «N», El Pepe; Jesús «N»; y Ceferino, alias «El Paisano», su detención se efectuó la mañana de este jueves en dicho municipio michoacano luego de una serie de investigaciones, por parte de las áreas antisecuestros de ambas entidades, logrando así que los familiares de la víctima no pagaran un sólo centavo de los 10 millones de pesos que pedían.
«Se rescata a la víctima con vida y se logra la detención de estos cuatro secuestradores, así como el aseguramiento de cuatro vehículos y de un arma calibre 9 milímetros», aseñaló el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez.
Los cuatro detenidos son investigados por su presunta participación en otro secuestro más. Las indagatorias iniciaron en el municipio de Degollado al ser ahí en donde privaron de la libertad a la persona y después se extendió a la Zona Metropolitana de Guadalajara y finalmente hasta dar con su ubicación en La Piedad.
En tanto que ésta fue secuestrada porque algunos de ellos eran sus vecinos, por lo que creyeron su familia tenía dinero para pagar el rescate.
Almaguer Ramírez, indicó que de 12 secuetros en lo que va del año, se ha logrado el rescate de todas las víctimas y se ha logrado el desmantelamiento de 10 bandas de secuestradores.