![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5978-107x70.jpeg)
Hallan a asesinado y camioneta calcinada en Juchitán
GUADALAJARA, Jal., 26 de noviembre de 2016.- A partir de la mañana de este sábado la Policía de Guadalajara realiza un operativo en coordinación con otras dependencias de seguridad como la policía estatal y la policía de Zapopan, con el fin de evitar la comisión de ilícitos en el exterior del recinto que alberga a la Feria Internacional del Libro (FIL) en su 30 edición.
«Lo que nosotros estamos trabajando para evitar por supuesto son los robos a persona y cualquier acto de violencia en los entornos donde van a estar los visitantes y por supuesto donde se está realizando el evento», señaló el comisario de seguridad Salvador Caro Cabrera, quien esta mañana realizó un recorrido para inspeccionar el trabajo de los elementos a su cargo quienes están encargados de la seguridad de los asistentes al encuentro literario.
Igualmente el jefe policiaco resaltó que algunas de las zonas restauranteras de la Perla Tapatía también fueron reforzadas con el fin de garantizar la seguridad de quienes los visiten: «Tenemos reforzados los cuadrantes donde están zonas restaurantes, como es la parte de avenida México, Chapultepec y López Cotilla el entorno en la Rectoría tiene también una vigilancia especial. Hemos estudiado los casos de ediciones anteriores de la Feria Internacional del Libro, para tomar todas las previsiones y estamos haciendo lo máximo posible para que los asistentes a este gran evento y los visitantes de nuestra ciudad están seguros».
También puntualizó que son casi 100 elementos los que están desplegados en el perímetro de la Expo: «El día de hoy estamos iniciando con 83 elementos operativos en el entorno, motociclistas patrullas, segweys y vigilancia pie tierra».
Señaló demás que no se ha registrado en ninguna incidencia en lo que va del operativo: «Vamos bien, no tenemos ninguna novedad y mis compañeros están haciendo el esfuerzo para que así siga».
Además precisó que no se tienen instrucciones para cuidar a ningún personaje importante que pudiera llegar a la FIL, si no que únicamente se abocaron al resguardo y vigilancia de los contornos.