GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2021.- La Fiscalía Estatal de Jalisco logró la detención de dos policías de Ocotlán, presuntamente implicados en la desaparición forzada de personas.

Fue el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien dio a conocer la detención de estos elementos, mismos que yan han sido puestos ante un juzgado de la causa.

Y es que derivado de las investigaciones por la desaparición forzada de cuatro personas en el municipio de Ocotlán, la Fiscalía Estatal implementó un operativo en los municipios de Ocotlán, Jalostotitlán así como en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de cumplimentar cinco ordenes de aprehensión en contra de 5 ex elementos de la policía municipal de ese municipio logrando la captura de dos de ellos en activo.

Se trata de Mario (N) y Alfonso (N), Quién es ya fueron imputados por el delito de desaparición forzada de personas y cuya audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo 19 de abril.

«En la Fiscalia del Estado estamos comprometidos en llevar a cabo todas las investigaciones necesarias para erradicar este ilícito y desde luego pidiendo también la colaboración de los comisarios, la supervision de su personal y que pongan de conocimiento cualquier información que adviertan», dijo Solis Gómez.