Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 31 de mayo de 2020.- De varios balazos fue asesinado el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Jalostotitlán, Oswaldo N., en una gasolinera del municipio de Tepatitlán de Morelos.
En la refriega resultaron lesionadas tres personas que lo acompañaban, entre ellos su escolta y 2 mujeres.
La agresión contra el mando policiaco se registró la tarde de este domingo en la gasolinera ubicada en el kilómetro 7 de la autopista a Los Altos cuando se encontraba afuera de los baños del lugar.
De manera extraoficial se sabe que fueron tres los atacantes quienes llegaron hasta donde estaba el comisario y sin mediar palabra dispararon contra él y contra sus acompañantes, dos mujeres y su escolta.
Tras el ataque, los agresores escaparon a bordo de una camioneta tipo pick up con rumbo desconocido mientras que el jefe de la policía de Jalostotitlán quedó tendido sobre la banqueta entre los baños y un auto en color blanco en el que presuntamente circulaba junto a su escolta y dos mujeres.
Al momento de ser atendido por paramédicos el comisario ya no presentaba signos vitales y a simple vista se le apreciaban por lo menos 5 balazos en varias partes de su cuerpo.
Sobre sus acompañantes se sabe que resultaron con lesiones de consideración por lo que fueron enviados a una unidad médica cercana, en el lugar quedaron tirados por lo menos 30 casquillos de diferentes calibres.
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la agresión y muerte del elemento policiaco y detalló que ya se siguen todas las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
“La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación derivada de una agresión directa en contra de quien hasta este domingo se desempeñaba como Comisario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Jalostotitlán, ocurrida en una gasolinera de la Autopista a Guadalajara en el municipio de Zapotlanejo”, señala el comunicado oficial.