Vinculan a proceso a exjuez municipal de Puerto Vallarta
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2018.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez, informó del operativo en el que participaron más de 900 elementos en los municipios de Isidro Fabela, Nicolás Romero y Jilotzingo.
Agentes de Investigación, peritos, ministerios públicos y fiscales del Edomex, junto con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, realizaron 35 acciones operativas en los mencionados municipios.
De acuerdo al reporte del funcionario, detuvieron a 15 personas por diversos delitos y seis inmuebles fueron asegurados, entre ellos el sótano de la alcaldía en Isidro Fabela donde localizaron drogas, armas y combustible.
“Entre los inmuebles asegurados destaca un sótano del Palacio Municipal de Isidro Fabela, en el que fueron encontrados diversos contenedores, algunos vacíos, pero que despedían un fuerte olor a combustible, y cuatro tambos llenos de gasolina, con capacidad de 200 litros cada uno”, informó el fiscal.
En el mismo espacio clandestino, se aseguraron unos vales de gasolina en donde figura el director de Administración del municipio.
De los objetos asegurados, la FGJEM destacó además 90 dosis de marihuana y 2.3 kilos sin dosificar, siete armas de fuego, 73 cartuchos útiles, cuatro vehículos, 13 teléfonos celulares y seis inmuebles.