
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
GUADALAJARA, Jal., 15 de septiembre de 2020.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en un recorrido de vigilancia por calles del municipio de Etzatlán localizaron una bolsa con droga sintética junto a una bodega, y al interior del inmueble encontraron bidones y más bolsas con la droga conocida como Crystal.
Fue el pasado 7 de diciembre en el poblado Puerta de Pericos donde los elementos de la Sedena dieron con el paradero de la bodega donde se almacenaban las drogas, por lo que informaron al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco.
Afuera de la bodega la bolsa localizada contenía aproximadamente 500 gramos de la metanfetamina por lo que se autorizó el cateo a la bodega donde se localizaron más bolsas de plástico, diversos tambos, además de que en el sitio se desprendía un fuerte olor a químicos.
En el lugar se aseguraron bolsas de plástico, cajas, ollas de metal, diversas jarras y diferentes envases de forma cilíndrica tipo hielera, los cuales contenían aproximadamente 324 kilos 276 gramos de cristal.
El estupefaciente y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.