![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataque-a-policias-107x70.jpeg)
Tras ataques, renuncian más de la mitad de policías de Queréndaro: SSP
GUADALAJARA, Jal., 21 de diciembre de 2016.- Policías municipales detuvieron a un hombre armado y aseguraron dos domicilios de la colonia Echeverría, en donde presuntamente se almacena combustible de dudosa procedencia.
En un recorrido de vigilancia, oficiales de la unidad G-7105 ubicaron sobre la calle Federico Alatorre la presencia de un sujeto que transportaba dos bidones con combustible en una carretilla tipo diablito y sobre Gregorio Barrueta y Bartolomé Gutiérrez, los elementos interceptaron al individuo de 45 años para que acreditara la legal procedencia de los 100 litros de gasolina que llevaba distribuidos en los dos contenedores.
Fue entonces que en la revisión, encontraron fajada una pistola calibre 22 abastecida con seis cartuchos y un cargador extra. El ahora detenido señaló a los uniformados que cada bote de gasolina le costó 500 pesos y mencionó que había comprado el combustible, igualmente señaló el lugar en donde había hecho la adquisición.
De esa manera, los gendarmes se acercaron a la casa que les señaló el tipo y desde el exterior observaron que había 15 bidones más, todos con distintas cantidades de lo que parece ser gasolina; también en una finca contigua vieron otros ocho bidones con un líquido de las características de los anteriores, los cuales aparentemente contenían hidrocarburo.
El caso fue informados a un agente del Ministerio Público, quien solicitó la puesta a disposición del detenido junto con el arma y los dos botes con gasolina, además de pedir el resguardo de los dos domicilios, en tanto se expide un mandamiento de cateo para poder ingresar a los mismos.