Falso, amenazas desde el Ejecutivo al PJ: Sheinbaum por discurso de Piña
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2016.- El pleno del Senado de la República aprobó este martes –en lo general– el veto presidencial que elimina de la Ley denominada 3de3 el apartado que obligaba a empresarios y particulares, que reciben recursos públicos, a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
En el desarrollo de este segundo periodo extraordinario, priístas, panistas y del Verde aprobaron la redacción que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión a fin de subsanar este “exceso” que incorporaron de último momento y de madrugada.
A raíz de esta reforma que es parte del Sistema Nacional Anticorrupción, la Iniciativa Privada (IP) salió a la calle a manifestar su rechazo a la ley, pues la consideraron como “inoperante” y “excesivo”. Esto provocó que el presidente Peña Nieto vetará esta parte de la ley y luego de un encuentro en Los Pinos, mandará una nueva redacción al Congreso, el cual fue avalado en sus términos.
Durante el aval, parcial, de los senadores, se registraron 80 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones; la discusión continúa en el recinto parlamentario.