GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2019.- Tras las desapariciones de mandos policiacos de la zona norte de Jalisco y ahora en Tonalá, el gobernador Enrique Alfaro confirmó que comenzarán a depurar las corporaciones de seguridad, tienen en la mira 12 municipios.

«En la zona norte con el comisario y los mandos de Tonalá, estamos haciendo una depuración de los policías, fuerte; en la policía estatal hace unos días en el Escuadrón Anfibio también se detuvieron policías metidos en temas de drogas. No va a ser una tarea fácil, estamos viendo y vamos a ver en los próximos días reacciones y reacomodos producto de que este gobierno no protege ni pacta con delincuentes. Estamos apretando tuercas. Lo que estamos haciendo es un análisis integral de las policías del estado, podrá haber medidas que se tomen en algunos municipios, estamos revisando alrededor de 12 municipios, no puedo decirles cuáles.»

Sin preocupación toma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, las encuestas de opinión publicadas recientemente en las que gran parte de la población desaprueba su desempeño tras más de 2 meses de su administración, dijo que es normal que exista resistencia cuando se generan cambios.

«Yo lo que me siento es muy bien, en la calle, con la gente, la respuesta es siempre de respeto, estoy permanentemente en lugares públicos; yo la verdad es que siempre he dicho de las encuestas que están bien, todas están bien y no pasa nada. Lo que tengo claro es que el primer año de gobierno, siempre, cuando hacer las cosas con seriedad, es el año más complejo, porque es el año en el que tomamos las decisiones difíciles para poder darle sentido a tu proyecto de gobierno, lo dije desde un principio, no vamos a gobernar para aplausos fáciles, no vamos a gobernar mucho menos para lucimientos personales, pero yo siento que la gente sabe que su gobernador está trabajando, que tenemos un rumbo claro y que vamos a hacer las cosas bien».