GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2022.- En estado grave de salud terminaron un hombre y un bebé de 2 años que fueron agredidos a machetazos en el municipio de Acatlán de Juárez; el agresor fue enviado a proceso, mientras los agredidos intentan salvar su vida.

Se trata de Eduardo N, quien ya enfrenta un proceso penal como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía Regional de Chapala ante el órgano jurisdiccional.

Se supo que el pasado 8 de febrero, las víctimas y el imputado se encontraban en la confluencia de las calles Leovigildo Murillo y Francisco Villa, en la colonia Bellavista, en el municipio de Acatlán de Juárez. 

Sin embargo, de forma sorpresiva dicho sujeto comenzó a atacar con un machete a las dos personas; el adulto resultó herido en el antebrazo derecho mientras que el bebé en la frente, por lo que fueron trasladados de urgencia a recibir atención médica a un nosocomio, donde se reportó que las lesiones de ambos sí ponen en peligro su vida. 

A su vez, elementos de la policía municipal lograron la captura de Eduardo N., quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien logró integrar una sólida carpeta de investigación en la que acreditó la probable comisión del delito de lesiones calificadas, por ello judicializó el caso.

El Juez le inició un proceso penal al individuo, quien deberá permanecer un año en la cárcel como medida cautelar.