
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
GUADALAJARA, Jal., 27 de Julio de 2020.- El regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, asegura que la alcaldesa del municipio, María Elena Limón, sí le dio una escolta luego del primer atentado que sufrió mientras viajaba en su vehículo en 2019 y explicó que Morena había comunicado sobre la protección que el municipio le brindaría.
“Comentarles que la presidenta María Elena Limón sí me dio una escolta cuando me pasó el primer atentado que fue cuando me balearon en el vehículo que yo tenía”, señaló.
Agregó que el 6 de diciembre de 2019, Limón García le retiró la seguridad porque no votó a favor de la creación de la Policía Metropolitana.
“El pasado 6 de diciembre la alcaldesa me retira el elemento de seguridad que nomás me dio uno porque en la sesión de Cabildo de ese día 6 de diciembre yo le voté en contra un tema que me pidió que le votara a favor”, agregó.
LA RESPONSABILIZA
Responsabilizó a la primer edil por el atentado que sufrió este domingo en las instalaciones de un restaurante de Niños Héroes, donde recibió tres impactos de bala.
“Hago responsable a la alcaldesa María Elena Limón de lo que me pasó el día de ayer y la hago responsable simplemente porque me retiro a la escolta que debería estar cuidando a su servidor”, culminó.
Por su parte, la presidenta desmintió que el municipio le haya otorgado seguridad personal, ya que su deber es salvaguardar la integridad de todos los tlaquepaquenses.