Reducción de 66% en los delitos, destaca Alfaro en su sexto Informe
GUADALAJARA, Jal., 15 de agosto de 2020.- Por los delitos de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica en agravio de un menor de 11 años, fue imputado José Samuel “N”, el sujeto que aparece golpeando a un niño en el albergue 100 Corazones.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que el imputado se abstuvo de declarar en torno a los hechos donde es señalado y se acogió al término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que será hasta la próxima semana cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
José Samuel “N” fue detenido el pasado 13 de agosto mediante una orden de aprehensión por agentes investigadores de la Fiscalía Estatal.
La dependencia agrega que las investigaciones en torno a esta agresión al interior del albergue continúan por parte de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas Niños y Adolescentes.
Por su parte, sobre este caso, en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que en respuesta a una sociedad que se ha involucrado en la necesidad de garantizar el bienestar a los niños que están en este albergue, abrirá una convocatoría pública para elegir al nuevo director o directora.
“Es por eso que hoy hago una convocatoria pública a quienes consideren que, por su trayectoria y experiencia en el ámbito de atención a la discapacidad intelectual, pueden estar a la altura de esta gran responsabilidad. Las propuestas deberán ser enviadas a la Dirección General del Sistema DIF Jalisco al correo [email protected], donde, en conjunto con un grupo de especialistas en el tema, serán evaluadas para determinar el mejor perfil”.