
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2020.- En medio de la emergencia sanitaria por el Covid 19, comenzó a operar una nueva modalidad de fraude telefónico en la que los delincuentes buscan aprovechar las afectaciones económicas de las familias por la contingencia.
Así lo advirtió la Fiscalía General del Estado de Jalisco, al detallar que este grupo a través de llamadas telefónicas a números celulares ofrece a las personas una cuponera con promociones en diferentes comercios establecidos del Área Metropolitana de Guadalajara, esto supuestamente como parte de un plan Covid para la reactivación económica en el estado, lo cual, por supuesto, es falso.
Con la intención de otorgar este beneficio estas personas solicitan a las víctimas sus datos personales, así como los números de sus tarjetas de crédito, bajo la promesa de hacerles la entrega de la cuponera, obteniendo de esta manera la información que luego es usada para vaciar las cuentas de los afectados o realizar compras.
La dependencia estatal informó a través de un comunicado que se mantiene atenta ante la posible recepción de denuncias por parte de ciudadanos con la finalidad de darle seguimiento e iniciar las carpetas de investigación correspondientes, como ocurre con otro tipo de fraudes.
La Fiscalía de Jalisco hace un llamado a la ciudadanía a evitar ser víctima de este delito, por lo que en caso de recibir una llamada la recomendación es colgar el teléfono inmediatamente, no entregar ningún tipo de información ni personal, ni de sus tarjetas bancarias.