Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto de 2016.- Tras la privación de la libertad de un grupo de seis personas en Puerto Vallarta, el Gobernador Aristóteles Sandoval sostuvo que no permitirán que disputas entre bandas afecten al destino turístico.
“No vamos a permitir que reyertas o disputas entre bandas sigan afectando la imagen de Puerto Vallarta, no escondemos los hechos, no minimizamos los hechos, los señalamos, en nuestro gobierno no se esconden bajo la alfombra, se actúa con decisión, se actúa con transparencia”, explicó el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa en el puerto.
Ante un posible incremento de la violencia en Jalisco por la privación de la libertad de Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, sentenció que los tres niveles de gobierno están preparados con inteligencia, tecnología y coordinación para resguardar a la población.
«En el tema de seguridad hay coordinación, con el Gobierno federal, estatal y municipal. Tendremos estrategias exclusivas para algunas áreas como el Centro y las áreas perímetrales, ya las estamos trabajando con los tres órdenes de Gobierno”, mencionó Sandoval Díaz.
Acompañado de empresarios, como el dueño del restaurante La Leche, adelantó que trabajarán en una estrategia coordinada en promoción, en información objetiva y oportuna.
La madrugada del lunes, en el restaurante La leche, festejaban la despedida de soltera de una mujer cuando siete sujetos armados irrumpieron y levantaron a seis hombres, entre ellos el hijo del líder del Cártel de Sinaloa.
Tras las primeras investigaciones, se sabe que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación son quienes habrían realizado el ilícito.