CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2020.- El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Adame, afirmó que a diario ingresan al país 567 armas, un promedio de 22 por hora y que van desde ligeras hasta fusiles Barrett, AR-15 y AK-47.

Durante su participación en la reunión virtual organizada por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), el legislador panista señaló que este debe ser un tema obligado  en la agenda bilateral con Estados Unidos, en el marco del viaje que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador al vecino país del norte.

Durante la reunión, donde se habló sobre la actualización de la ley modelo de armas de fuego del 2008, Adame indicó que hay oportunidad para enfrentar el tráfico de armas, problema que, dijo, es un grave desafío en la región y no distingue fronteras.

“La Ley Marco de Armas de Fuego es una ruta obligada de legislación comparada para la definición de normas, políticas públicas y buenas prácticas ante la epidemia de violencia que padecemos”, sostuvo.

En el encuentro también participaron las comisiones de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Turismo, y Asuntos Políticos.