Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
ZAPOPAN, Jal., 03 de diciembre de 2015.- Debido a los hechos violentos que se han registrado en estos últimos días en el municipio de Zapopan, el alcalde Pablo Lemus Navarro implementará medias para combatir a los grupos del crimen organizado radicados en la ex Villa Maicera.
Entre las medidas que se realizarán, está la compra de 325 patrullas y la contratación de cerca de 400 policías que serán destinados para la vigilancia de las colonias zapopanas más conflictivas.
Lemus Navarro indicó que se recibieron 38 millones de pesos correspondientes a la segunda administración de Subsemun,y antes que termine este 2015, se compraran 65 patrullas, además de dos mil uniformes y equipo de comunicación.
Dijo que hay 800 colonias en Zapopan y que requieren más vigilancia por lo que se emitirá una convocatoria para plazas de policía para llegar a la meta de una fuerza operativa de los dos mil 200 elementos.
«El presupuesto en materia de seguridad estaría aumentado en el municipio de Zapopan, de 830 millones de pesos que se ejercerán en este 2105, a mil 11 millones paseos es decir que tendremos un aumento de 281 millones de pesos que corresponde a un 25 por ciento de aumento a nuestro presupuesto» dijo Pablo Lemus en conferencia de prensa, donde dio a conocer las medidas de la nueva estrategia de seguridad que se plantea para municipio.