Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 11 de diciembre de 2015.- Luis Carlos Vega Pámanes, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJJ), rindió este viernes su tercer informe de resultados, en el que resaltó que los jueces del estado atienden al año mil 59 casos del fuero común, más del doble de la media nacional que es de 490, sin contar los pendientes, es decir, de acuerdo con Vega Pámanes, se resuelven alrededor de cuatro procesos por día laborado.
El magistrado, también destacó la creación de cuatro salas para juicios orales en materia mercantil y el nombramiento de ocho jueces, lo que se llegó a 18 especialistas en el tema para dar velocidad al desahogo de los juicios.
En el Poder Judicial, señaló Vega Pámanes, «tenemos muy claro que son muchos los servidores públicos que cumplen cabalmente su responsabilidad (…) para ustedes mi entero reconocimiento» y agradeció al ejecutivo estatal, el apoyo en la homologación del personal de bases del Consejo de Judicatura, finalizó el magistrado presidente del STJJ.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien también estuvo presente en el informe de Vega Pámanes, y emitió un discurso, destacó: «la amplia responsabilidad y el compromiso en el combate a la corrupción que ha mostrado el Poder Judicial», al referirse a hechos que calificó como inéditos, por la destitución de 10 jueces y dos auxiliares judiciales.
Sandoval Díaz, también hizo un llamado a los gobiernos municipales, para logren que el 100 por ciento de su elementos se capaciten en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.