FORTÍN, Ver., 22 enero de 2015.- Tras la aprobación de la iniciativa de la penalización del aborto desde la concepción, la iglesia La Luz del Mundo, ubicada en Fortín, en voz de su enlace Elíseo González Arvizu, sugirió revisar la legislación a fondo, pues si bien la iglesia está a favor de la vida, también lo está porque la mujer sea respetada cuando su vida corra peligro.

“La vida fue dada por el creador y sólo él puede interrumpirla”; sin embargo, habría que revisarse minuciosamente, ya que en el caso de las víctimas de violación, no se puede obligar a una mujer a hacerse responsable de un hijo, “no estamos de acuerdo».

Otro aspecto que deben tomar en cuenta las autoridades es la salud de la madre encinta, ya que muchas veces son adolescentes que no llegan aún a la mayoría de edad y su vida, cuando se practica un aborto, corre peligro, pero también en algunos casos, si no se recurre a este proceso, se expone su salud.

El vocero de la iglesia agregó que no podemos dejar de lado que fue una buena iniciativa para defender el dicho a la vida, pero seguramente tendrá sus excepciones y «habría que revisarlas».