GUADALAJARA.- La presente Administración no ha logrado reducir los índices delictivos, las cifras indican que han incrementado 34 por ciento los delitos del 2014 al 2015, considerando los datos de enero a noviembre de cada año.
Según las cifras que el Gobierno del Estado envía al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el año pasado se registraron 6 mil 588 ilícitos en ese periodo, mientras que en 2015 suman 8 mil 810.
En enero del presente año, se registraron 6 mil 982 hechos delictivos, pero en noviembre la cifra aumentó a 8 mil 810. El mes con más ilícitos es octubre, con 9 mil 817. En mayo, cuando se registraron los narcobloqueos, el número llegó a 7 mil 531.
La ola de violencia la padecen los habitantes de la Ciudad principalmente a través de robos.
“A mí me robaron una camioneta en Zapopan, se la llevaron cuando estaba estacionada”, comentó un ciudadano que vive en Tlaquepaque.
“Presenté la denuncia, pero no ha aparecido, aunque cuando fui a denunciar escuché que están recuperando vehículos”.
Mientras que a Paulina Sánchez, estudiante de Preparatoria, unos motoladrones le robaron la bolsa mientras esperaba el camión.
En tanto, a una mujer extranjera le sacaron la cartera de su bolsa en una plaza comercial ubicada en Lázaro Cárdenas y Avenida Vallarta.
Las autoridades estatales y municipales han coordinado acciones para reducir los índices delictivos.