GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2015.- Asaltos en las calles, robo de su auto, robos en su casa o en su negocio, es lo que predomina en el sentir de la población, ya que los delitos se han incrementado 26 por ciento de enero a noviembre.
En enero se registraron 6 mil 982 hechos delictivos, pero en noviembre la cifra aumentó a 8 mil 810, de acuerdo a las cifras que el Gobierno del Estado registra en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El mes con más ilícitos es octubre, con 9 mil 817. En mayo, cuando se registraron los narcobloqueos, el número llegó a 7 mil 531.
El año pasado hasta noviembre se habían sumado 6 mil 588 delitos en Jalisco, lo que significa que este año los delincuentes incurrieron en 2 mil 22 hechos delictivos más. La ola de violencia la padecen y comentan los habitantes de la zona metropolitana.
“A mí me robaron una camioneta en Zapopan, se la llevaron cuando estaba estacionada”, comentó un ciudadano que vive en Tlaquepaque.
“Presenté la denuncia, pero no ha aparecido, aunque cuando fui a denunciar escuché que están recuperando vehículos”.
Mientras que a Paulina Sánchez, estudiante de Preparatoria, unos motoladrones le robaron la bolsa mientras ella esperaba el camión.
En tanto, a una mujer extranjera le sacaron la cartera de su bolsa de mano en una plaza comercial ubicada en Lázaro Cárdenas y Avenida Vallarta.