Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2016.- Luego de que tres elementos de la Policía de Tlaquepaque fueron asesinados, Martín Maldonado Juárez, director general de la corporación, descartó que haya existido alguna amenaza en contra de la corporación.
Los oficiales fueron baleados poco antes de las 15:00 horas de este miércoles, cuando circulaban en la unidad 1703 por el cruce de Nopal y Revolución, afuera de un conocido supermercado y en el exterior de un motel, los atacantes viajaban en una camioneta tipo Ford Escape, color plata, en las que se dieron a la fuga después de realizarles los disparos con armas de grueso calibre, aparentemente del tipo AK-47.
El departamento de Comunicación Social informó que uno de los fallecidos es el supervisor operativo, identificado como Francisco Javier Alejo Rodríguez, y sus escoltas Daniel Ríos Chávez y José de Jesús Hernández Centeno.
Luego de la agresión, las diferentes corporaciones policiales implementaron por tierra y aire un operativo para dar con los agresores, pero no hasta anoche no había detenidos.
Esta mañana, habrá una conferencia de prensa en la Presidencia Municipal de Tlaquepaque, donde darán a conocer más detalles de la agresión y luego se hará un homenaje a las víctimas.
BALEAN A MUJER POLICÍA
En otro hecho consumado casi a la par, una mujer policía, Carmen Nuño, fue lesionada de bala al encontrarse en servicio en la Unidad de Violencia Intrafamiliar, en la colonia San Pedrito, momento en que un sujeto desconocido arribó agresivo y lanzando disparos.