
Ingresa Tomás Yarrington a El Altiplano tras deportación
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2015.- La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República, la policía estatal y municipales realizarán estrategias en esta temporada de vacaciones para abatir diversos delitos, así lo dieron a conocer en una reunión que realizaron la tarde de este martes los encargados de la seguridad pública de los tres niveles de gobierno.
Entre los temas que se tocaron en la reunión fue el afinar detalles en los operativos que realizarán en conjunto, para bajar la incidencia de delitos como el robo de vehículos, robo y venta de autopartes, robos a mano armada en agravio de clientes bancarios, entre otros.
Los mandos policiales convinieron en la generación operativos conjuntos para la revisión de establecimientos nocturnos y acciones estratégicas en instituciones bancarias para la protección de los usuarios. Los operativos se realizarán en negocios de venta de autopartes usadas conocidas como “yonkes”, además de tratar el índice de víctimas con los asaltos tipo “conejeros” que se registran en las instituciones bancarias.
En esta reunión estuvieron presentes Rafael Castellanos, fiscal central de Jalisco; Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado de la PGR en Jalisco; Oscar Ernesto Álvarez Benítez, delegado estatal del Cisen; Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, comisionado de Seguridad Pública del estado de Jalisco; Salvador Caro Cabrera, comisario de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, y Martín Maldonado Juárez, comisario de la Policía Preventiva Municipal de Tlaquepaque