Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
TONALÁ, Jal., 29 de diciembre de 2015.- Las corporaciones municipales y estatales que participaron para sofocar el incendio en Tonalá informaron que quedó controlado. Los bomberos trabajan en remover escombros para evitar que el fuego se reanude.
Personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) acudió a la zona del incendio de Tonalá para verificar si el drenaje se encontraba afectado por el combustible que se derramó en el siniestro.
En el interior de la bodega, que tiene como fachada una carpintería, se encontraba un camión con un contenedor con cerca de 20 mil litros de gasolina y dos cisternas con 10 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado.
Son un poco más de 100 elementos de diferentes dependencias las que laboraron en el sitio. El siniestro está localizado en el cruce de las calles Fresno y Gigante, en la colonia La Jauja. Los tragahumo del municipio tonalteca al ver la dimensión del incendio pidieron apoyo de las corporaciones de bomberos de Guadalajara, Tlaquepaque y Protección Civil del Estado, quienes no tardaron en acudir para combatir las llamas.
Los apagafuego pudieron observar que al interior de la finca se quemaba un camión que está acondicionado como cisterna, el cual tenía el combustible que provocaba llamas de gran altura.
Por su parte, Héctor Topete, director de Bomberos de Tonalá, dijo que en un principio acudieron a un llamado de auxilio de los habitantes de la colonia La Jauja, donde se mencionaba que iniciaba el incendio en un vehículo de carga «al llegar las unidades encontraron un transporte pesado, del que tiene un bidón con más de 25 mil litros de combustible, empezamos a atacarlo, pero obviamente requerimos del apoyo de bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para poder sofocarlo de manera más rápida», manifestó el titular de bomberos tonaltecas, mismo que también informó que se evacuaron dos manzanas a la redonda de manera preventiva y afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Mientras que personal del SIAPA realizó el lavado de los drenajes de manera preventiva con camiones tipo Vactor.