Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 22 de enero de 2016.- La construcción del edificio del Juzgado Penal de Control y Oralidad del Distrito Judicial 1 que tendrá 16 salas de oralidad, en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, en Tonalá, la cual concluirá en próximos meses para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado, fue visitada por el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara y demás funcionarios del gabinete estatal. Ahí se reportó que el avence es de apenas el 30 por ciento.
En el lugar, las empresas encargadas de la construcción de la obra y equipamiento, presentaron los documentos correspondientes para la contratación de los servicios de suministro de agua y luz, así como de línea telefónica e internet. Además se exhibieron los planos de la obra para verificar el proceso de construcción y la etapa en la que se encuentra el edificio.
Se informó también que tendrá un equipamiento tecnológico de vanguardia, con la estructura y lineamientos que establece el Gobierno Federal para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal mismo que se cumplimentará en su totalidad el 15 de mayo en Jalisco.
Ese inmueble, se tiene previsto que cuente con espacios para la totalidad de los órganos operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal: el Poder Judicial del Estado de Jalisco, el Instituto de Justicia Alternativa, la Procuraduría Social, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.