Reparte Guadalajara Rosca de Reyes y chocolate caliente
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2015.- Como parte del operativo entre Jalisco y Michoacán se logró el decomiso de 15 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Eduardo Almaguer, Fiscal general de Jalisco, dijo que con los despliegues de las fuerzas de seguridad en 37 municipios de Michoacán y Jalisco, se logró el aseguramiento de ocho cisternas con capacidad de 5 mil litros cada una, mismas que fueron ubicadas en un predio en San Miguel La Paz, en Jamay, Jalisco.
El funcionario estatal dijo que seguirán los operativos principalmente en caminos secundarios y terracerías “serán los caminos vecinales para detectar comisiones de delito, pero también para cumplimentar órdenes de aprehensión, por ello la participación de agentes investigadores y ministeriales de Jalisco y Michoacán”, dijo.
El objetivo de estos operativos en conjunto con los tres órdenes de Gobierno en los límites de Jalisco y Michoacán, es inhibir los delitos como robo a personas, de vehículos o la venta de estupefacientes, además de localizar vehículos con reporte de robo.
En otro tema, Almaguer afirmó que los más de 7 mil millones de pesos que tendrá la Fiscalía como Presupuesto del 2016 son suficientes.
Aseguró que la nómina no se incrementará y el presupuesto para las áreas operativas será más eficiente “con la reducción de recursos federales se busca que los funcionarios sean más eficientes”, comentó el titular de la Fiscalía.
Sobre el tema de las denuncias que el Ayuntamiento de Guadalajara interpondrá contra los ex funcionarios de la pasada Administración tapatía, dijo que están a la espera de que las presenten y señaló que informarán con transparencia el seguimiento de las denuncias.