![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/gdluz-107x70.jpeg)
Estrategia GDLimpia también tendrá su espacio en GDLuz
GUADALAJARA, Jal., 27 de diciembre de 2015.- Durante un operativo realizado la madrugada del domingo, dos centros nocturnos y una tienda de abarrotes fueron clausurados y se aseguraron dosis de marihuana, cocaína y pastillas psicotrópicas.
La medida fue implementada por la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento tapatío.
El recorrido de supervisión inició alrededor de las 21:00 horas de ayer, en el cual fueron revisados 13 negocios instalados en diferentes puntos del municipio.
En el Bar Santa Bar-Bara, ubicado sobre la avenida Río Nilo esquina con Francisco López de Gomera, en la colonia Jardines de La Paz, fue detenido quien dijo llamarse Abner Alejandro Álvarez Carrillo, de 20 años y empleado del lugar, en posesión de una bolsa con 14 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína.
Por este motivo, el centro nocturno fue clausurado por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara.
Una tienda de abarrotes ubicada en Adrián Puga y Ana María Sánchez, en la colonia Insurgentes, fue clausurada, pues en el interior fueron hallados restos de marihuana y una pipa.
Otro de los negocios clausurados por Inspección y Vigilancia fue el Bar Barril 8, localizado en avenida Circunvalación y Monte Everest, en la colonia Independencia Oriente, pues en el interior fueron hallados siete menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes, así como un cigarro de mariguana y una pipa de cristal que contenía restos de polvo blanco.
El recorrido de supervisión se extendió hasta las calles de la colonia Ferrocarril, donde fue detenido quien se identificó comoRamón Hugo Cortés Barba, de 39 años de edad, además de que tres menores de entre 15 y 17 años quedaron retenidos, pues se les encontró en posesión de 23 bolsas grandes y 48 bolsas pequeñas con marihuana, así como 87 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, y 53 cápsulas que contenían piedra base.
El Comisario Salvador Caro Cabrera, indicó que estos operativos serán permanentes durante la administración que encabeza el Presidente Municipal Enrique Alfaro Ramírez.
“Detrás del narcomenudeo está el origen de los robos que se dan en la ciudad, 70 u 80 por ciento del dinero que se obtiene mediante las distintas vertientes de robos se gasta en drogas y es propósito del gobierno municipal limpiar la ciudad de este mal”, indicó.
Las revisiones de los centros nocturnos se realizan con base en las denuncias ciudadanas, por ello la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 1201-6070 para recibir cualquier reporte.