Arnoldo Hernández/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2016.- Esta tarde reinició actividades la Plaza de la Tecnología, a pesar de que aún no cumple con las recomendaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Guadalajara.
Después de cuatro días de permanecer cerrada por la falta de condiciones para la protección civil al interior del edificio, en rueda de prensa, autoridades tapatías y representantes de locatarios del centro comercial, anunciaron que tras el pago de la multa de 8 mil pesos y el compromiso de los propietarios de que cooperarán para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes que asisten al edificio, esta tarde levantarán las cortinas.
Felipe López Sahagún, titular de protección civil municipal, argumentó que los elementos de seguridad privada contratados por los dueños del edificio, cuentan con capacitación para la evacuación de personas, aunque señaló, que de parte de los comerciantes «no hay brigadas de evacuación ni de control de incendios», además de que el inmueble carece de extinguidores y señalética.
Por su parte, Óscar Villalobos, Director de Inspección y Vigilancia tapatía, adelantó que el municipio hará visitas periódicas a la plaza, con el fin de asegurarse que se esté cumpliendo con los compromisos adquiridos por los dueños del edificio. Esto, a pesar de Salvador Caro Cabrera, Comisario de la Policía Preventiva de Guadalajara, anunció después de la trifulca entre trabajadores del centro comercial y taxistas que se manifestaban en la zona, que el lugar no se abriría hasta que garantizaran las medidas de seguridad.