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MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2016.- Hasta 20 por ciento se incrementan las quejas de la población ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la temporada de Semana Santa en Michoacán.
Lo anterior, lo dio a conocer el delegado de la dependencia en Michoacán, Ildefonso Mares Chapa, quien en entrevista para Quadratín indicó que al ser temporada vacacional existen muchos negocios que por lo general no cumplen con las ofertas previstas y desencadena un aumento en las inconformidades.
“Traemos un 20 por ciento de incremento en las quejas y lógicamente incrementan las operaciones comerciales, es por ello también que se sube el número de quejas que se presentan en la delegación y en el estado de Michoacán”.
Refirió que para mermar esta cuestión se ha trabajado de la mano con los representantes de establecimientos de diferentes giros en el estado para que colaboren y eviten incumplir el reglamento de protección a los consumidores.
“Lo importante es que a través de todos los sectores y giros comerciales y a través de cámaras empresariales hemos estado muy en contacto con ellos para dar a conocer los derechos de los consumidores”.
Aseveró que esta información les sirve a los proveedores y oferentes de servicios para saber cuáles son sus obligaciones y esto a su vez permita bajar el número de quejas que reciben a diario en la delegación.
“Esto nos ha permitido estar en el mismo parámetro que en años anteriores derivado de que continuamente estamos dándole a conocer cuáles son sus derechos del consumidor y por otro lado cuál es la obligación del proveedor”.
Manifestó que con estas acciones se trabaja para corregir las irregularidades y se beneficie al consumidor y las quejas no se disparen en esta época en la que muchas personas acuden a diferentes establecimientos o destinos turísticos a vacacionar.