
Capacitan a bomberos de GDL para combatir incendios desde el aire
GUADALAJARA, Jal., 03 de marzo de 2016.- Alrededor de 15 personas se plantaron afuera del teatro Diana en donde se realiza el tercer informe del rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, los manifestantes aseguran que la máxima casa de estudios se apropió de 48 hectáreas en donde se construyó el Centro Universitario de Tonalá (CuTonalá).
Los quejosos aseguran que se firmó un decreto en 2010, en donde se establecía que se les pagaría 243 pesos por metro cuadrado, sin embargo, en 2013 fueron despojados a la fuerza y hasta el momento no han recibido ningún peso por sus tierras aseguró, Saúl Ventura:
“De manera fraudulenta el ejido y Tonalá hicieron una venta en donde nos despojaron de nuestros terrenos y sin previo aviso. Simplemente tu terreno está vendido y ya nomas nos sacaron a la calle”, comentó a los medios de comunicación.
Manifestó que son al menos 22 familias las que se han visto afectadas por este despojo, ya que muchas familias vivían de lo que sembraban en el predio, por lo que exigen que se les pague, lo que por derecho les corresponde.
Aseguró que tienen un proceso jurídico en el tribunal agrario sin embargo, no ha avanzado hasta el momento.