Henry Saldaña/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 20 de diciembre de 2015.- El presunto sicario que se enfrentó contra elementos de la Fuerza Única Regional en el municipio de Lagos de Moreno, el pasado 16 de diciembre, residía en el municipio de Tala.
El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, descartó que el fallecido fuera un jefe de plaza de la región Valles y mencionó que era originario del estado de Sonora y se dedicaba al transporte de carga, a decir de la cónyuge, que fue la que realizó la reclamación del cadáver.
«Es una persona de origen sonorense dedicada al transporte a manejar camiones de carga y el otro sujeto no ha sido identificado» dijo el titular de la Fiscalía en conferencia, con medios de comunicación, este sábado por la mañana.
«No lo tenemos identificado de esa manera, lo único que hasta el momento sabemos, vino quien es su esposa, pero tenía ya más de dos años, según lo que ella declara, de estar separada y quien se enteró a través de los medios, y únicamente lo identificó como su esposo o su pareja ya que tenían tiempo de que no convivían y el origen de él y a qué se dedicaba», señaló Eduardo Almaguer.
La acta de identificación emitida por el Instituto jalisciense de Ciencias Forenses con número1865/2015, menciona que el presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, respondía al nombre de Pedro Adolfo Montiel Castro, de 35 años de edad, vecino de la localidad de Tala, Jalisco.
La mujer que acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense, dijo que el pasado 16 de diciembre hubo un enfrentamiento en la carretera El Puesto-Lagos de Moreno, Rancho El Cerrito, y fallecieron dos personas, entre ellos su esposo.
El mismo parte, indica que la causa de muerte fue por heridas por proyectiles únicos y proyectiles por explosión de fragmentación penetrantes de cráneo, tórax y abdomen.