Se une Jalisco al Acuerdo Nacional por la Seguridad
MÉXICO,DF., 8 de diciembre de 2015.- Un persona en estado de ebriedad sería la causante de la movilización de los cuerpos de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, de inmediato se activó el protocolo de emergencia para evacuar la aeronave 714 de Volaris.
Alrededor de las 8 horas, el vuelo 714 de Volaris con 179 pasajeros a bordo, fue dirigido a la zona de seguridad de la terminal aérea por la amenaza de bomba.
Tras efectuar los protocolos de seguridad establecidos, se pudo constatar que no se encontró ningún artefacto explosivo.
Poe su parte el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, descartó la amenaza de bomba en un avión comercial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque se activó el protocolo correspondiente.
Al término de la ceremonia por el séptimo Aniversario del Servicio de Protección Federal, el funcionario aseguró que un avión que se dirigía a Cancún presentó esta alerta.
“Fue una falsa alarma, era un avión que se dirigía a Cancún y afortunadamente se trató de una falsa alarma, se registró una amenaza de explosivo, se activó el protocolo, se desalojó a los pasajeros, pero afortunadamente fue una falsa alarma”, señaló Sales Heredia.
El pajero causante de la contingencia intentó salir del avión saltando por un ala de la aeronave y fue retenido por agentes de la Policía Federal.