Exigen periodistas garantías para ejercer en el Ejecutivo y Legislativo
GUADALAJARA, Jal., 25 de abril del 2016.-Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en Zapopan, localizaron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, aseguraron cien kilos de metanfetamina y detuvieron a un hombre y una mujer, presuntos integrantes de una organización delictiva de Jalisco.
La acción se da como resultado del trabajo de análisis de gabinete y campo desarrollado por integrantes de la División de Investigación, quienes lograron establecer que en la vivienda donde se realizó el cateo, integrantes del grupo delictivo realizaban la elaboración y distribución de drogas.
Derivado de esta investigación policial, los efectivos detuvieron en el lugar a Albino Ortega Álvarez y Araceli Parada Hernández, quienes al advertir el operativo realizado por las autoridades intentaron abandonar el lugar sin éxito, ya que fueron detenidos por los policías federales.
Al inspeccionar el interior de la vivienda, los agentes federales localizaron cerca de cien kilos de la metanfetamina denominada como “cristal”, aproximadamente 50 litros de precursores químicos, así como cinco vehículos y una cuatrimoto tipo Racer.
A los dos presuntos responsables les fue hecho de su conocimiento el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, posteriormente junto con la droga y objetos asegurados fueron trasladadas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que determinará su situación jurídica.