Aprueban en Guadalajara su Presupuesto de Egresos 2025
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2016.- Camilo González Lara, fue nombrado comisario de Seguridad Pública, en sustitución de Martín Maldonado Juárez y a Aldo Méndez Salgado, en lugar de Gregorio Martínez, ello fue anunciado por la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón.
González Lara, es licenciado en Derecho y hasta este jueves ocupaba el cargo de director operativo de la Policía de Guadalajara, además de que ha estado a cargo de la seguridad personal del fiscal central, Rafael Castellanos y del fiscal general, Eduardo Almaguer.
Por su parte, Méndez Salgado, es ingeniero civil y egresado del Cuerpo Nacional de la Policía de la Academia de Ávila en España, se desempeñaba como supervisor general de la Policía de Zapopan, asimismo fue director general de ese mismo municipio durante la administración de Héctor Vielma Ordoñez.
La alcaldesa agradeció a Enrique Alfaro y Pablo Lemus, por disponer elementos de sus cuerpos de Seguridad Pública, para su integración en la Villa Alfarera y pronunció que Maldonado Juárez aún no presentaba su renuncia, sin embargo el nombramiento se adelantó para no dejar sin mandos a la corporación.
Ante los medios de comunicación, Camilo González manifestó que hará una reestructuración de la corporación a partir de las necesidades internas.
Respecto al tema del patrullaje por parte del Ejército Mexicano, María Elena Limón indicó que se activó un protocolo de seguridad en el que se integraron militares y los cuales trabajan en coordinación con la corporación municipal.