Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
GUADALAJARA, Jal., 21 de enero de 2016.- Mientras practicaba parapente, un hombre de aparente origen noruego se enredó en la bolsa de aire y se impactó contra un árbol, luego de ello quedó muerto. Sus familiares lo reportaron como desaparecido y luego de unas horas fue localizado en el Cerro de la Lima, en la zona limítrofe de los municipios de Zacoalco de Torres y Acatlán de Juárez.
Familiares reportaron cerca de las 15:00 horas de este miércoles, que nada sabían del masculino de nombre Johonser Ale Josten, de 29 años, el cual se hospedaba en un hotel de Tapalpa, el cual horas previas se había dispuesto a practicar parapente, pero luego ya se desconectaron de su ubicación.
Los cuerpos de emergencia de esos municipios se coordinaron para iniciar la búsqueda, tras recibir la llamada que denunciaba su desaparición. Luego de unas horas, aproximadamente a las 18:30 horas se reportó su localización del cuerpo en el citado cerro, perteneciente a la comunidad de San José de los Pozos, a unos 900 metros de donde se le vio por última vez.
Rescatistas y paramédicos de los municipios de Acatlán, Chapala, Jocotepec y Zacoalco de Torres, acudieron hasta donde se encontraba el cuerpo de la persona oriunda de Noriega, la cual por cierto era una zona de difícil acceso, pero aun así acudieron al llamado.
De acuerdo a los indicios que se encontraban en el lugar todo indica que se enredó en la bolsa de aire y posteriormente se impactó contra un árbol del Cerro de la Lima. El cadáver fue llevado a la morgue en donde le realizarán la autopsia y posterior reclamación de sus familiares.