![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 5 de enero de 2016.- Luego de que Quadratín Jalisco informó que en la última quincena de diciembre del 2015 la Fiscalía gastó 6 millones de pesos en camionetas blindadas, la dependencia informó que una licitación se había emitido meses antes, pero se consumó en diciembre.
De acuerdo con la Fiscalía, el concurso para adquirir dichas camionetas se inició el 30 de septiembre y tuvo tres invitaciones más el 6, 10 y 23 de noviembre del año pasado, ya que ninguna de las primeras tres cotizaciones presentadas cumplió con los requerimientos. Esta última (23 de noviembre) es la que aparece registrada en la página de adquisiciones del Poder Ejecutivo estatal.
Personal de la Fiscalía General del Estado informó también que por medio del oficio FASP/E13/465/2015) Ruth Gabriela Gallardo Vega, presidenta de la comisión intersecretarial para los fondos de seguridad pública, solicitó a Salvador González Reséndiz, subsecretario de administración, la compra de dos camionetas blindadas.
Quadratin Jalisco publicó el lunes que la Fiscalía pagó 4 millones 200 mil pesos por dos camionetas blindadas tipo Suv mediante un contrato con la empresa Renta de Blindados de Monterrey. La convocatoria de esta licitación, según el portal de compras, se publicó el 23 de noviembre y se adjudicó el 17 de diciembre pasado.
Mientras que a la empresa Blindarte S de R.L. de C.V. le pagó 2 millones de pesos por mediante el concurso 16/2312-00 y número de compra 61512, por el concepto de una camioneta blindada tipo Suv. Dicha licitación se publicó el 28 de diciembre y se adjudicó el último día del año.