Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 09 de enero de 2016.- La detención de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, realizada este viernes por parte del Gobierno Federal en Los Mochis, Sinaloa, podría no tener repercusiones severas en Jalisco, debido a que se realizan operativos conjuntos entre los tres niveles de gobierno perfiló el Fiscal Eduardo Almaguer, quien también señaló que no habrá reforzamiento de la seguridad tras la captura del narcotraficante.
«Hay operativos continuos con las policías metropolitanas o de la Zona Metropolitana, las policías municipales y obviamente cuando hay este tipo de sucesos, nosotros también tenemos un intercambio de información y de inteligencia con autoridades federales», manifestó Almaguer.
«La Fiscalía General está trabajando de manera continua tanto de la prevención como en la investigación y persecución de los delitos, independientemente de quién sea detenido, independientemente de quién genere la acción que vulnere la integridad de los ciudadanos y sea susceptible de hacer un delito, nosotros los vamos a perseguir”, sentenció.
Almaguer recordó que tras la detención de Elvis González Valencia, así como de colaboradores de Guzmán Loera el estado no ha registrado hechos violentos.
«Quiero reiterar que a pesar de las diversas detenciones que ha habido de personas vinculadas a esta organización delictiva (el Cártel de Sinaloa) el estado se ha mantenido en paz, en general», señaló.
También consideró que con dicha recaptura se recupera el prestigio y eficacia de las instituciones del Estado Mexicano.