Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
GUADALAJARA, Jal., 26 de noviembre de 2015.- Detrás del homicidio a balazos de un hombre, el cual fue perpetrado por un grupo armado en la conocida Zona del Vestir, podría estar una venganza. Todo parece indicar que los pistoleros habrían hecho justicia por “mano propia”, por un presunto abuso sexual contra una femenina. Lo anterior ya es investigado por la Fiscalía General del Jalisco.
El hecho se consumó aproximadamente a las 20:40 horas de este miércoles. Individuos fuertemente armados se presentaron a un negocio de venta de micheladas, que se localiza sobre la calle Carlos Fuero al cruce con Medrano, posteriormente se introdujeron hasta la planta alta del comercio y ahí se entrevistaron a punta de pistola, con varios de los trabajadores. Luego de un rato, se escucharon varias detonaciones.
Los pistoleros finalmente escaparon del lugar con razón social MedraYork, a partir de ahí se oyeron gritos y llanto por parte de los trabajadores. Minutos posteriores arribaron elementos de la Policía de Guadalajara, los cuales fueron informados de que uno de los empleados, quien era el encargado de la cocina, se encontraba muerto.
El cuerpo del cocinero se hallaba boca abajo, sus compañeros lo reconocieron como Héctor Rafael “O”, de 21 años. En el cráneo se le apreciaban varios disparos y su cuerpo estaba rodeado por al menos tres casquillos de calibre 40 milímetros.
De forma extraoficial, se supo que policías investigadores indagan la posibilidad de que el móvil pudiera ser una venganza, ya que en las declaraciones recabadas se pudo saber que el pasado martes hubo una fiesta en dicha terraza, en la que estuvieron presentes varias mujeres, pero una de ellas habría ingerido una bebida que le hizo perder el conocimiento; dicha sustancia habría sido proporcionada por Héctor Rafael, quien presuntamente aprovechó el momento para ultrajar a la femenina; pero al recobrar la noción, ella se dio cuenta del desafortunado hecho que aparentemente derivó en la muerte del joven.