Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
MÉXICO, DF., 11 de enero de 2016.- La procuradora general de la República, Arely Gómez informó que se investiga la posible comisión de conductas ilícitas por parte de los actores Kate del Castillo y Sean Penn a raíz de las dos reuniones que sostuvieron el 25 de septiembre y 2 de octubre con el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, Andrés Granados, y el propio líder del Cártel de Sinaloa.
En entrevista en Grupo Fórmula con el periodista Joaquín López Dóriga, la procuradora señaló que en la nueva línea de investigación se toma en cuenta si existió algún tipo de conducta de encubrimiento o medió un acuerdo entre el capo y sus interlocutores, cuando él se encontraba prófugo de la justicia.
-¿Cuál es la situación jurídica de Kate del Castillo?
-En este momento lo que estamos investigando como Procuraduría General de la República son posibles conductas delictivas que se hayan cometido en México, pueden ser diversos tipos de conductas delictivas lo cual nos lleva a una investigación seria y profunda.
Arely Gómez refirió que en la indagatoria de acuerdo con las leyes mexicanas se mantiene la presunción de inocencia de los actores implicados en los encuentros, además que las autoridades de los Estados Unidos están en posibilidad de abrir investigaciones por estos hechos.
“Tendríamos que ver qué fue lo que platicaron, qué se dijo y cuáles fueron los acuerdos a los que se llegaron”, mencionó la titular de PGR. La PGR citó al abogado Andrés Granados a comparecer para conocer qué elementos puede aportar de información.