Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 03 de marzo de 2016.- La Fiscalía Regional adscrita a la región Valles realiza la investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión que la noche de este martes sufrió el Presidente Municipal de Ahualulco de Mercado, Víctor Eduardo Castañeda Luquin, así como a policías de la localidad.
Quadratín informó ayer que alrededor de las 21:30 horas se reportó que a las afueras de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal de Ahualulco de Mercado, ocurrió una agresión con arma de fuego en contra de personas que viajaban a bordo de una camioneta, así como a las instalaciones de dicha corporación, lo anterior por un grupo de sujetos armados, sin que en dicho evento hubieran resultado personas heridas.
Tras el ataque, afuera de las instalaciones del DIF municipal fue decomisado el carro marca Audi en color blanco con placas del Distrito Federal, en cuyo interior fue asegurada un arma calibre 9 milímetros.
La camioneta Dodge Ram, tipo pick up, en color blanco, donde viajaba el presidente municipal de Ahualulco de Mercado, junto con dos policías asignados como sus escoltas, presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en su estructura.
De los agresores se sabe que viajaban en una camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee en color gris y un vehículo Chevrolet Camaro, en color blanco, por lo que desde anoche esos automotores y sus tripulantes son buscados.
Es de mencionar que la dependencia no informó en el boletín, los detalles de la volcadura sufrida en la curva de Cristo Rey, en Magdalena, de la unidad de la Fuerza Única, cuando se dirigía a apoyar en la búsqueda de los atacantes, así como tampoco el estado de salud de los uniformados.
La mañana de este miércoles, las fuerzas federales ya se habían retirado de Ahualulco de Mercado, únicamente quedaron en apoyo de la vigilancia contadas patrullas de la Fuerza Única Regional.