GUADALAJARA, Jal., 24 de marzo de 2016.- Confirma Protección Civil de Tlajomulco de Zúñiga, saldo de 17 heridos, uno de ellos reportado en estado grave, tras el choque de un camión del transporte público de la ruta 186 y el tren, después de que el primero intentara ganarle el paso al ferroviario en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

El accidente se habría desarrollado después de que el conductor intentara ganarle el paso al ferrocarril, sobre la calle Higuera, en la zona Centro de ese municipio metropolitano, en dirección a la preparatoria; al fracasar en su intento y al impactar “la bestia” al camión del mencionado derrotero, de número económico Tz-387, volcó sobre su costado derecho.

Un aproximado de 10 ambulancias se trasladaron hasta el punto cuando eran las 17:20 horas de este jueves, para dar atención a los pasajeros. En total se contabilizaron 17 lesionados de los cuales uno se encontraban en estado grave, mismos que fueron canalizados a los diversos puestos de socorros de los alrededores.

El operador del autobús quedó detenido en el sitio y debido a que de acuerdo a la versión de los pasajeros, quiso ganarle el paso al tren, será puesto a disposición del Ministerio Público para que sea investigado.

Alejandro González, comandante de Protección Civil municipal, indicó que “Por parte de los Servicios Médicos nos dicen que un pasajero va grave, los demás son de regular a leve (…) a dichos de las personas y pasajeros el conductor del camión le quiso ganar como siempre al ferrocarril provocando el accidente”, mencionó.