Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
GUADALAJARA, Jal., 15 de abril de 2016.-María del Carmen Cárdenas Ramírez fue nombrada directora de la Comisaría de Prisión Preventiva de Guadalajara (antes Reclusorio Preventivo), a quien el fiscal general, Eduardo Almaguer, instruyó para continuar con los cambios impulsados para poner orden y control en este centro penitenciario.
Por su parte, el titular de la Fiscalía General, destacó el apoyo del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, para impulsar los cambios que requieren los centros de reclusión, para mejorar la atención de los internos y sus familias, con estricto respeto a los derechos humanos, así como mejorar las condiciones de seguridad para el personal que labora en los mismos. Además enfatizó que el cambio debe ser en conjunto con todo el personal y se reconocerá el trabajo de quienes trabajan con dedicación, responsabilidad, honestidad y legalidad, pero también habrá sanciones para quienes infringen los reglamentos internos y hayan tolerado el ingreso de artículos prohibidos a los reclusorios, por tanto no permitirá ninguna ilegalidad y mucho menos que no exista control y orden dentro de los mismos y que es exclusivo del Estado Mexicano.
Almaguer también señaló: “Ningún grupo de internos, el que sea, puede tener control o puede tener facultades sobre otros internos. La administración, el orden y la aplicación de los reglamentos es de la autoridad”, sentenció.
Igualmente la fiscal de Reinserción Social, Marisela Gómez Cobos anunció que actualmente se trabaja en la certificación de los reclusorios de Guadalajara, Tequila, Tepatitlán de Morelos y Ciudad Guzmán, y próximamente se iniciará el proceso para también lograrlo en el centro penitenciario de Puerto Vallarta.
María del Carmen Cárdenas Ramírez sustituye a Angélica Rivera Ortega, quien fue nombrada Directora del Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta, y a quien también el Fiscal Almaguer Ramírez instruyó a trabajar dentro del marco de la ley.