![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Eleccion-judicial-107x70.jpg)
Determina el TEPJF que el Senado atienda errores de elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 07 de enero de 2016.- La Fiscalía Regional, indaga la causa de la agresión registrada en el municipio de Amatitán, en contra de tres personas, entre ellas un menor de 13 años que terminó grave. No se descarta que ese ataque pudiera tener relación con un incidente que minutos antes de los hechos, tuvo el único adulto sobreviviente, con una mujer que es su ex pareja, misma que había interpuesto una querella por violencia intrafamiliar.
Al mediodía de este jueves, los dos mayores y el niño de 13 años, se presentaron a una finca de la comunidad de El Salvador, que se localiza en el territorio del municipio de Tequila, ahí uno de ellos discutió con su ex cónyuge, pues pretendía que la femenina abordara el carro, pero ella se negó, así que tras una discusión los ocupantes del carro se fueron del lugar, con la intención de retornar a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
De esa manera, se retiraron y tomaron la carretera libre a Tepic, sólo que en el sentido de ida a la capital del estado. Había recorrido un tramo, cuando se dieron cuenta de que eran seguidos por los ocupantes de una camioneta, mismos que estaban armados y cada vez, se aferraban más a alcanzarlos.
Al llegar a la altura del kilómetro 44+800 de la citada cinta asfáltica en la parte que pertenece a Amatitán, los pistoleros comenzaron a rafaguear el carro Ford Focus, de color plata, de número de circulación JLX2992 del estado de Jalisco. El conductor al ser alcanzado por los balazos, perdió el control y giró el volante intentando ponerse a salvo, pero sólo consiguió impactarse contra la camioneta de una compañía productora de Tequila. En el sitio murió éste, mientras que un menor de nombre Eduardo, de 13, resultó lesionado al penetrarle uno de los proyectiles en el pómulo, mismo que tuvo salida por el oído, por ende su salud se reportó como grave y de urgencia fue canalizado al Antiguo Hospital Civil.
El tercer ocupante, fue asegurado ileso por la policía municipal, mismo que quedó en calidad de presentado ante el Ministerio Público de la zona, es de mencionar que éste individuo tenía un requerimiento por violencia intrafamiliar, debido a una denuncia que con anterioridad había presentado la mujer en cuestión.
Lo anterior fue informado por una fuente extraoficial, cercana a las investigaciones que realizan a la instancia encargada de la procuración de justicia, por lo que se analiza si el incidente anticipado, pudiera ser motivo del fatal ataque. Igualmente todo apunta a que no hubo intercambio de disparos, ya que no se localizó ninguna arma que pudiera haber sido utilizada por los afectados que iban en el carro, reveló la fuente.