Accidentes viales, pandemia silenciosa: Mario Silva
GUADALAJARA, Jal., a 5 de diciembre de 2015.- Entre dulces en forma de fruta iban más de mil pastillas psicotrópicas. La Policía Federal interceptó la droga en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Los agentes apoyados por binomios caninos interceptaron en el área de carga de una empresa de traslado de paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, mil 160 pastillas psicotrópicas ocultas en dos botellas de vidrio que contenían dulces en forma de frutas y cuyo destino era un domicilio en Miami, Florida, Estados Unidos.
El aseguramiento se realizó cuando personal de la División de Seguridad Regional realizaba revisiones de seguridad en una empresa de mensajería en la terminal aérea, donde dos binomios caninos adiestrados por personal de la Policía Federal para detectar narcóticos, olfatearon en forma insistente una caja de cartón con un adhesivo que señalaba como remitente el nombre de una mujer con domicilio en la colonia Jardines de la Cruz de Guadalajara, Jalisco.
Con el objetivo de evitar la comisión de un delito, los policías federales requirieron la presencia de la autoridad ministerial y en su presencia procedieron a abrir la caja, encontrado en su interior dos botellas de vidrio oscuro etiquetadas con las leyendas “Muy especial” y “Mi corazón es tuyo” que contenían, entre caramelos de colores con formas frutales, un total de mil 160 pastillas psicotrópicas.
Tras constatar que no hubiera más paquetes con cargas ilícitas, los elementos de la Policía Federal pusieron la droga y el par de botellas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, Jalisco, autoridad que proseguirá con las investigaciones correspondientes.