
Cae en Tlalpan presunto colaborador de El Chapo y El Mayo
GUADALAJARA, JAL., 05 de diciembre de 2015.- Dos sujetos y una mujer quienes presuntamente se dedican a la venta de hidrocarburo de procedencia ilícita, fueron detenidos por personal de la Fiscalía General, en Tlajomulco de Zúñiga.
Los inculpados responden a los nombres de Eriberto “S”, de 35 años, quien viajaba a bordo de una camioneta Ford F-150 en color verde y en su caja transportaba cinco galones de plástico de 20 litros con gasolina. El segundo de ellos es Edgar “E”, de 22 años, quien conducía el vehículo Ford F-150 en color verde, en la que trasladaba en su caja dos tambos en color azul con capacidad de 200 litros y que contenían gasolina en su interior; la fémina arrestada es Mariana “V”, de 50, quien conducía un vehículo Nissan Tsuru en color blanco y en su cajuela llevaba dos tambos de 20 litros de combustible, cuya procedencia no pudo acreditar.
Fue el pasado 2 de diciembre del año en curso, cuando los elementos avistaron a tres vehículos que salían de una finca ubicada en la calle Paseo de las Rosas sin número y calle Piña en el poblado de San Sebastián el Grande, en Tlajomulco, uno de los tres vehículos se le apreciaban bidones de plástico en su interior de los que comúnmente son utilizados para el traslado del hidrocarburo, asimismo uno de los conductores aceleró su marcha al ver a los agentes investigadores por lo que se les marcó el alto, pero fue en la revisión que se pudo saber lo que transportaban.
Las tres personas, así como los automotores y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público ante el cual mencionaron que se dedicaban a la venta y distribución del combustible ilegal. En su declaración, dijeron que la finca de donde fueron sorprendidos saliendo fungía como un depósito de gasolina robada donde se localizaba un aproximado de 20 mil litros. También se pudo saber que Edgar era el encargado de vender y reportar las ganancias que les dejaba el ilegal combustible.