GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2016.- La explosión de la pipa de gas LP ocurrida en el municipio de Tonalá, ya cobró su primera víctima mortal, se trata de una mujer, que se encontraba recibiendo cuidados especiales en el Centro Médico Nacional de Occidente, del Seguro Social.

Se trata de María del Jesús García González, de 45 años, la cual tenía quemaduras en el 48 por ciento de la superficie corporal. Su deceso fue informado esta tarde por el departamento de Comunicación Social de la delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además esa área informó que la mujer había estado conectada a un ventilador mecánico, debido a las serias afectaciones ocasionadas por las quemaduras.

Se reporta que hasta ahora el Hospital de Especialidades de ese instituto federal continúa brindando atención a cinco mujeres, que igualmente resultaron afectadas en el incendio de la pipa de la empresa Gas Express Nieto.Una de estas personas aún se encuentra grave, debido a que tiene quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo y aún depende del soporte ventilatorio.

Debido a esto, la situación jurídica del chofer del vehículo, Cristian Alejandro Sigala Contreras, detenido el jueves pasado en Aguascalientes, así como de la compañía Gas Express Nieto podría complicarse.