GUADALAJARA, Jal., 31 de diciembre de 2015.- Para que la fiesta no termine por una bala perdida y tú en la cárcel, ¡no dispares!
La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara hace un llamado a la sociedad tapatía para evitar el uso de armas de fuego en los festejos de esta noche.
Este tipo de práctica puede ser considerada como delito previsto en el artículo 205 del Código Penal para el Estado de Jalisco, mismo que establece que se impondrán de tres meses a dos años de prisión al que dispare sobre alguna persona un arma de fuego.
Las balas pueden lesionar o matar a una persona, causar daños en tanques de gas, autos o cualquier otra instalación poniendo en riesgo a inocentes.
Recomendaciones
1.- No usar armas de fuego.
2.- Si tiene armas de fuego en casa, guárdelas bajo llave y en sitios a los que los niños no tengan acceso.
3.- En caso de estar en la calle y escuchar detonaciones, busque de inmediato un lugar seguro, de preferencia con techo y resguárdese en él.
4.- Tenga a la mano el teléfono 1201-6070 de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara para reportar cualquier incidente o emergencia.
5.- Si conoce a personas que acostumbran este tipo de prácticas, sensibilícelo sobre los riesgos que conlleva esa acción.
Zapopan
Si está en el municipio de Zapopan y quiere reportar detonaciones, llame al 38363600, o bien, al 066.