Reconoce Gobierno tapatío trabajo de enfermeras y enfermeros
GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2016.- Más de mil habitantes del municipio de Tototlán fueron evacuados después de que se registrara una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petroleos Mexicanos que de forma clandestina fue “ordeñado”.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ), informó que alrededor de las 18:00 horas de este sábado se registró que en uno de los conductos había un chorro de gasolina, por lo que esa dependencia en coordinación con Protección Civil del municipio, personal de Seguridad Física de Pemex, el Ejército Mexicano, comenzaron las labores para el control del derrame.
La situación forzó a esas corporaciones a evacuar a los habitantes de las colonias Iprovipe, Real del Fresno y Jardines de Tototlán, debido a que había un fuerte olor al combustible. La dependencia estatal estimó en poco más de mil, las personas que fueron sacadas de forma preventiva de sus domicilios ante la contingencia.
También estuvieron presentes elementos de la Policía Federal y Fiscalía General para iniciar las investigaciones y dar con las personas que realizaron la extracción ilícita que provocó el incidente.
El municipio habilitó dos refugios temporales para las personas desalojas. La fuga no ha sido controlada.